
Hola, me llamo María y soy una estudiante de intercambio del curso 25-26. Soy española y aquí vais a saber un poco sobre mí.
Una pregunta que siempre me hacen es qué me motiva para irme de intercambio, y yo creo que es mi interés por conocer nuevas culturas y tener una expectativa diferente de la vida. Aquí, quiero aprender y experimentar todo lo que no puedo hacer en España. Espero desarrollar mi independencia, ya que será muy valioso en un futuro.
Hay una gran diferencia entre las dos culturas y creo que de las cosas que más me han impactado son lo diferente que son los horarios. En España, el desayuno es a las 11 y aquí a las 8; nosotros comemos a las 3 y aquí a la 1; y por último, cenamos a las 10 y aquí a las 7. Quiero dar a conocer mi cultura y siempre lo intento hacer mediante la comparación, siempre que escucho una historia, comparto la mía para ver lo diferentes que pueden ser.
No he tenido muchos problemas haciendo amigos, y creo que eso se debe a que el día después de mi llegada tuve un entrenamiento de voleibol, y gracias a eso he podido hacer muchas amistades.
Si tengo alguna dificultad con el idioma, preguntaré siempre que necesite ayuda y voy a intentar equilibrar mis estudios, siendo lo más organizada posible.
Me gustaría tener muchos recuerdos de esta experiencia, incluyendo amistades. Y creo que estar aquí puede influir mucho en mi futuro.
Eso es todo, muchas gracias por leer esto y aprender un poco de mí.